PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

REQUISITOS:

Los estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o título equivalente, realizarán la prueba de acceso en la universidad a la que esté adscrito, a los efectos indicados, el centro de educación secundaria en el que hubieran obtenido el título de Bachiller.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:
La prueba de acceso se estructura en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica.
La
fase general, es de carácter obligatorio, constará de cuatro ejercicios comunes y un ejercicio de modalidad:
- Castellano: Lengua y literatura
- Valenciano: Lengua y literatura
- Lengua extanjera, a elegir por el alumno entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués, independientemente de la cursada en bachillerato.
- Historia de la filosofía o Historia de España.
- Asignatura de modalidad: cualquiera de las impartidas en 2º bachillerato.
La
fase específica, es de carácter voluntario, sobre materias relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar, pudiendo presentarse como máximo a cuatro de ellas.


PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (PAU+25)

REQUISITOS:

El curso está dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años y menores de 45 años que deseen acceder a la enseñanza universitaria, pueden presentarse a las pruebas de acceso los candidatos que no hayan cumplido 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:
El programa se estructura en dos fases:
Fase General, se realizarán los siguientes ejercicios obligatorios:
- Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
- Lengua castellana.
- Lengua extranjera
- Lengua autonómica (si la hubiere)
Cada uno de estos ejercicios recibirá una calificación independiente de 0 a 10, con dos cifras decimales. La nota de la fase general se calculará tomando el 40% del comentario de texto y un 20% del resto de ejercicios.
Fase Específica, se estructurará en nueve opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento, pudiendo elegir una sóla rama de las mismas o combinar dos:


Cada uno de estos ejercicios recibirá una calificación independiente de 0 a 10, con dos cifras decimales. La nota de la fase específica se calculará haciendo media aritmética entre las distintas notas.

PRUEBA DE ACCESO AL GRADO MEDIO

REQUISITOS:

Si quieres acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del dia 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:
Esta Prueba será común a todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y se estructurará en dos partes.
- Parte Sociolingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano a elegir) y Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
- Parte Científico-Matemática-Técnica,que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.


PRUEBA DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR

REQUISITOS:

Asimismo, quienes deseando acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso (o 18 años de edad o los cumplan durante el año en curso si se ha superado un ciclo formativo de grado medio de la misma Familia Profesional o de otra relacionada con la misma), podrán presentarse a la prueba.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:
Constará de dos partes:
La Parte común: igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de tres apartados:
- Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)
- Lengua Extranjera (Inglés)
- Matemáticas
La Parte Específica: que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman.
Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y gestión. Comercio y marketing. Hostelería y turismo. Servicios socioculturales y a la comunidad.
Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes gráficas. Artes y artesanías. Edificación y obra civil. Electricidad y electrónica. Energía y agua. Fabricación mecánica. Imagen y sonido. Industrias extractivas. Informática y comunicaciones. Instalación y mantenimiento. Madera, mueble y corcho. Marítimopesquera (excepto Producción acuícola). Textil, confección y piel. Transporte y mantenimiento de vehículos. Vidrio y cerámica.
Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades físicas y deportivas. Agraria. Imagen personal. Industrias alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y medio ambiente.

 

 
 
· Inicio
   
TOTFUTUR · academia de oposiciones
Avda. Francesc Tárrega· nº 80 - entresuelo 6
12540 · Villarreal (Castellón)
Tel. 964 832 905
Tel. movil 666 70 28 78 - 663 23 56 74
E-mail info@totfutur.com
· Fuerzas y Cuerpos de seguridad
   
 
· Nuestros cursos
   
 
· Blog / Noticias
· Contacto
     
 
| diseño web: www.nachovidalvia.com |